¿Sabías que todo lo que sentimos lo refleja nuestro cuerpo?
Cuando estamos tristes es importante sacar todo lo que traemos dentro, llorar si es necesario y hablar del porqué nos estamos sintiendo así. Esto aplica también cuando nos sentimos molestos con una persona en un momento o situación.
Los síntomas, dolores, enfermedades y el aumento de peso es el resultado de no expresar nuestras emociones.
La importancia de comunicarnos y sacar todo lo que llevamos adentro es grande, seguro te preguntarás por qué y hoy te explicamos que tu cuerpo puede retener esas emociones de estrés, enojo, tristeza y convertirlas en malestares corporales o bien aumento de peso.
Si retienes tus emociones existe la probabilidad de que tu cuerpo tome los recursos necesarios para solucionarlo.
Esto se llama enfermedad psicosomática y te damos ejemplos de cómo se puede presentar:
Estrés
Si llevas una vida estresante y tus preocupaciones son grandes, probablemente tu cuerpo lo refleje con acné, dolor de cabeza. Te recomendamos trabajar en ello y escuchar música antiestrés para que te relaje y evitemos que tu facial se vea afectado.
Falta de comunicación
Todo aquello que no hablas y te guardas tu cuerpo lo refleja con dolor de garganta. Es por ello comunicar siempre todo lo que piensas.
Pensamientos negativos, autoestima
Si tus pensamientos la mayoría del tiempo son negativos y tu inseguridad últimamente es baja probablemente tu cuerpo lo refleje con aumento de peso, esto depende mucho de tu alimentación. Trata de calmarte y ver frases inspiradoras, vídeos motivacionales y leer.
Ansiedad:
Dolor de cabeza, falta de respiración y presión en el pecho. Recuerda que todo va a estar bien y todo pasa.
Cuando te enojas
Lo refleja tu estómago, ardor y mala sensación. Respira profundo y no te dejes llevar por el coraje, trata de tranquilizarte.
Es impresionante como todo lo que pensamos se ve reflejado en nuestro ser. ¿Tú ya lo sabías?
Ahora que lo sabes cuida de tu cuerpo de tu mente y de tu salud, no te permitas verte afectado aumento de peso y descuides tu cara por malas emociones.
¡Es momento de soltar las cargas emocionales de manera saludable!