¡No gastes una fortuna en productos para el cabello, todo lo puedes hacer desde casa!
El verano es una de las épocas del año que más afecta al cabello, no sólo por el agua, el cloro y la sal sino también por la intensidad de los rayos UV.
Hoy te queremos compartir 5 mascarillas naturales 100% efectivas para cuidar de tu cabello. ¡Fácil y rápido de hacer!
Sólo ve a tu cocina y elige la mascarilla que más se adecue a ti pues las mascarillas van dependiendo según tu necesidad:
Anti-frizz:
Si sufres de pelo rebelde ¡Tenemos la solución!
Mezcla una cucharada de aceite de almendras, medio aguacate y una yema de huevo hasta formar una pasta. Luego, aplícala sobre el cabello desenredado y seco. Puedes envolver tu melena con una gorra de plástico (para que actúen mejor los ingredientes) y después de 30 minutos enjuaga. Repítelo cada dos semanas y sentirás la diferencia.

Cabello Maltratado:
Esta mascarilla es ideal para las personas que han teñido su cabello o abusado de la plancha o secadora de calor.
Sólo necesitas: Un recipiente donde tritures un tomate entero y agregar dos cucharadas de harina de maíz. Una vez que se hayan integrado los componentes, ponlos en el cabello húmedo y déjalos ahí por media hora. Aplica este tratamiento cada semana y recuerda que el secreto para que funcione es la constancia.

Limpieza profunda:
Si sufres de cabello corto eterno que nunca crece es probable que los folículos están tapados y necesitas limpiarlos. Una opción muy efectiva es preparar una mascarilla con cuatro cucharadas de yogurt natural, el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio.
¿Qué debes hacer? Coloca la mezcla únicamente sobre el cuero cabelludo y deja actuar por 20 minutos. Las partículas de estos ingredientes funcionarán como poderosos limpiadores y exfoliantes, que hará que tu cabello crezca.

Cabello seco:
¿Cabello seco con caída y sin fuerza? Calienta un poco de aceite de coco (por 10 segundos) y déjalo reposar. Masajea tu cabello con el aceite desde la raíz hasta las puntas y después únicamente en las puntas, aplica un poco de mayonesa y continúa masajeando. Déjalo reposar por 10 minutos y posteriormente retira con agua fría y lava tu pelo. ¡Tú cabello se verá increíble!

Más suavidad:
Presume de un pelo sedoso y manejable. En un bowl, machaca un plátano y mézclalo con tres cucharadas de miel. Ponlo en todo tu cabello por 30 minutos y después enjuaga con agua tibia. Por último, lávalo con el shampoo que acostumbras usar y no olvides el acondicionador.

Tu pelo absorberá todos los nutrientes y lucirá hermoso toda la temporada si pruebas todas estas mascarillas home-made. ¡Compruébalo!