¿Eres de las personas que sólo aplica protector solar en su rostro cuando va a la playa o a alguna alberca? ¡No más, aplícalo todos los días! No importa si estás fuera o dentro de casa, si es verano o invierno; aunque la intensidad de la radiación solar varíe, nunca olvides aplicarlo.
A diario nos exponemos a factores externos como la polución, cambios climáticos, rayos UVA, UVB, luz azul y artificial. Por eso, el paso más importante y que nunca debes olvidar en tus rutinas diarias de skin care es la aplicación del protector solar, preferiblemente con SPF mayor a 30.
¿Qué es el SPF? ¡Hoy te platicamos a detalle!
El SPF es el Factor de Protección Solar y se refiere al grado de bloqueo del protector frente a las radiaciones solares y la luz artificial. El número de protección multiplica el tiempo de permanencia o exposición al sol, entre más alto sea, podrás permanecer más tiempo bajo el sol.
¡Usar protector solar tiene sus beneficios!
- Prevén el cáncer de piel: La exposición prolongada a las radiaciones solares aumentan las probabilidades de padecer cáncer de piel. ¡Protégete!
- Es el mejor producto antienvejecimiento: Ayuda a bloquear las radiaciones evitando el envejecimiento de tu piel y quemaduras solares.
- Evita la aparición de manchas: La exposición solar prolongada acelera la aparición de manchas y otros signos del envejecimiento prematuro como líneas de expresión, arrugas y deshidratación.
¡Luce una piel de 100 con protector solar! Te brindamos 5 consejos para una correcta protección solar:
- Tiempo de exposición: Limita el tiempo de exposición al sol, máximo 1 hora.
- Mejores horas de exposición: Si vas a exponerte al sol, hazlo preferiblemente entre 8 am y 10 am, y en la tarde, después de las 4 pm.
- Ropa adecuada: Utiliza prendas claras que cubran tus extremidades. No olvides proteger tu cabello, orejas y cuello, los sombreros o pañoletas son ideales.
- Hidratación: Bebe agua con frecuencia e hidrata tu piel después de exponerte al sol.
- Medicamentos: Algunos pueden provocar reacciones de fotosensibilidad, consulta con tu médico.
Día con día puedes utilizarlo antes de maquillarte y aplicar tu rutina de skin care, es decir, como primer paso es aplicar el protector solar, posteriormente tu crema de hidratante y enseguida tu maquillaje.
Verás gran diferencia en tu rostro, esto no sólo hacerlo por vanidad sino también por salud y cuidado de tu piel. Existen distintos tipos de protectores solares, te invitamos a que investigues todas las marcas y elijas el más indicado a tu rostro. Recuerda que lo importante es probar cada marca hasta que te sientas cómodo con ello.