La piel hay que cuidarla a diario, pero cuando pasamos a la época más fría del año, debemos hacer énfasis en nuestros cuidados y rutinas de belleza, ya que estamos expuestos a temperaturas muy bajas, así como al viento. Es por esto que te damos algunos consejos para preparar tu piel para el invierno que te darán la información que necesitas para el cuidado de la piel y tu cuerpo.
Para lucir una piel esplendida durante el invierno, lo que necesitas es humectarla e hidratarla mucho, evita que la piel se reseque luego del baño y unta tu cuerpo con un humectante de manera abundante. Recuerda que el agua debe estar tibia para mantener la piel húmeda. Los aceites naturales del cuerpo se agotan cuando el agua es muy caliente y esto hace que la piel sea más seca.
El sol sigue afectándonos durante todo el año, independientemente de si nos estamos exponiendo o no, de modo que debes de seguir aplicando cremas protectoras los meses de invierno para tratar de aislar la piel de los rayos del sol, del aire y del frío.
Durante los meses de invierno es común la acumulación de células muertas debido a los severos cambios de temperatura. Para deshacerte de estas células, lo que debes hacer es una exfoliación suave al menos una vez por semana mientras te bañas.
La piel de los labios se encuentra muy expuesta a agentes externos y al frío, por esto tienden a resecarse, ya que suele mantenerse húmeda y los cortes que sea realizan debido al frío son muy dolorosos. Por esto te recomendamos exfoliarlos a fondo y después cubrirlos con un protector solar especial para labios o un buen bálsamo.
Además de hidratar tu piel por fuera, es necesario hidratarla por dentro. Así que toma mucha agua y esto contribuirá a que la piel también se hidrate.
Como último, para preparar tu piel durante el invierno la alimentación también ayudará a que la piel se mantenga fresca y cuidada, lo que comas también puede tener un gran impacto sobre la piel. Por eso debes asegurar de consumir mucha vitamina A durante los meses de frío, comer alimentos saludables como las verduras de hoja verde, las cuales ayudarán a cubrir todas las vitaminas necesarias para preparar al cuerpo en meses de frío.