¿Por las mañanas qué actividades realizas antes de empezar tu día? ¿Está tan bien distribuido tu tiempo que tienes el suficiente para ti? ¿Desayunas? ¿Te bañas? ¿Dedicas tiempo a cuidar tu piel?
Todos tenemos costumbres por la mañana que pueden quitarnos bastante tiempo que podríamos utilizar para actividades más sanas y positivas para nosotros, dándonos el suficiente tiempo para salir a enfrentar los retos que se vengan en nuestro día con la satisfacción de haber realizado bastante antes.
No pospongas tu alarma. Para empezar a despertarnos temprano y evitar el botón de posponer de nuestra alarma, ya que al hacerlo le decimos a nuestro cuerpo que aún no estás listo para empezar tu día y tendrás aún sueño a lo largo de este. Si nos despertamos con nuestra alarma a la hora que planeamos desde un inicio, será fácil para el cuerpo despertar y adquirir la costumbre de levantarnos apenas suene.
Recuerda que no debes levantarte rápidamente de la cama, ya que podrías provocar mareos, calambres o hasta lastimarte.
Recuerda que no debes levantarte rápidamente de la cama, ya que podrías provocar mareos, calambres o hasta lastimarte.
tu cuerpo necesita despertar. Al estar tu cuerpo en reposo por mucho tiempo no podrá reaccionar rápidamente, y podrías tener calambres o caerte de tu cama por no darle espacio de reincorporarse.
Toma agua. Hacerlo por la mañana al despertar y en ayunas, hará que tu organismo se active, lo mantendrá alerta para el resto del día y ayudará a tus riñones a eliminar residuos.
Realiza ejercicio. Es complicado hacer ejercicio durante nuestro día, muchas veces por cuestión de agenda. Aprovecha en la mañana para hacerlo, crea tu rutina de ejercicio en casa, puedes complementarlo con accesorios, pesas (si no tienes puede ser con botellas de agua llenas).
Date una ducha con agua fría. ¿Qué mejor que un baño por la mañana? Bañarse con agua fría, nos ayudará a despertar para estar alerta todo el día, además de que nos sentiremos limpios y frescos.
Arréglate con música. Escuchar algo mientras nos vestimos y nos arreglamos, nos ayudará a estar de un mejor humor y a despejarnos.
Desayuna muy bien. Prepárate algo que te guste, hot cakes, un sándwich, fruta, avena, etc. Puedes acompañarlo con un café o algún té. Desayunar bien nos hará estar llenos de energía y ser positivos durante el día ¿Por qué quién no está de mal humor con hambre?
Pero recuerda no desayunar demasiado como para sentirte de nuevo cansado o tener dolor de estómago. Solo lo necesario.
Cepilla tus dientes. Cepillarse los dientes antes de salir de nuestra casa, hará que nos sintamos con una sonrisa segura y limpia, además de que evitaremos los malos olores de la comida del desayuno.