Es importante saber cuánta cantidad de grasa o aceite contiene tu base de maquillaje, ya que la grasa penetra tu piel y esto es lo que puede provocar que posteriormente salgan granos o puntos negros. Muchas nos dejamos llevar que, si una base dice ser especial para piel grasa, entonces no es necesario hacer este experimento, pero la verdad es que muchas que dicen eso, al ponerlas a prueba sueltan bastante grasa así que no está de más saberlo, para aplicarlo en las bases que tengan en su casa y saber cuáles son mejores para evitar los indeseables granos. Eso sí, esto es más para las que tienen piel grasa o mixta ya que las que tienen piel normal o seca, pueden usar bases con un poco de aceite para que ayuden en la hidratación.
Para este experimento vamos a hacer lo siguiente:
- Tienen que comprar papel matificante (de los que absorben la grasa)
- Usar un papel por cada base que quieran probar.
- Poner un poco de su base sobre el papel
Tenemos que esperar 8hrs aproximadamente para ver los resultados. (O la cantidad de horas que pases normalmente usando maquillaje)
Al ver los papeles, podrás notar que algunos tienen la base intacta, en otros se puede notar algo de oleosidad alrededor, e incluso podrás encontrarte con unos que realmente es impresionante la cantidad de grasa que salió.Ahora que lo sabes, cuidado tu piel y no caigas en productos promesa.