Cuando de nuestra piel y de las brochas de maquillaje se trata, no hay que tomarse las cosas tan a la ligera, ya que son los accesorios más importantes dentro de tu rutina de maquillaje. Al usarse diariamente, es fundamental darles los cuidados necesarios y no olvidarse de su limpieza.
Limpiar las brochas de maquillaje es uno de los hábitos que deberíamos seguir, pero nadie le da la importancia que tiene. Muchas veces utilizamos una brocha para todo, maquillaje, polvos, rubores… Las brochas y otros utensilios de maquillaje acumulan bacterias y al pasarlo por nuestra piel, se quedan impregnados en ella.
Estas bacterias pueden obstruir nuestros poros y hacer que aparezca el acné en nuestra piel, además de otros problemas como irritaciones. Del mismo modo que cuidamos nuestra piel cada noche con cremas y tónicos, ¿por qué no hacerlo con nuestras brochas?
Aquí te dejamos algunas razones para que mantengas tus brochas limpias y libres de bacterias:
- ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO CON TU ROSTRO
No existe una barrera entre tus brochas de maquillaje y tu rostro, así que es muy fácil que transfieran bacterias y suciedad.
Si no las lavas al menos una vez a la semana, el producto y los aceites naturales de tu rostro se quedarán en su superficie. Esto hará que tu piel se dañe.
OXIDAN TUS COSMÉTICOS
Las brochas de maquillaje generalmente están expuestas al ambiente, en especial si las guardas en un vaso sobre tu tocador, al no limpiarlas con frecuencia puede hacer que el polvo y la suciedad del ambiente se vayan directamente a tus cosméticos, causando que se oxiden y cambien de color.
- NO FUNCIONAN CORRECTAMENTE
Algunos productos como el delineador en gel o las sombras en crema se endurecen al secarse, lo que causa que se adhieran en las cerdas de tus brochas de maquillaje.
Con el tiempo, van perdiendo su forma, su densidad e incluso llegan a ponerse más duras.
- DURAN MENOS TIEMPO
En muchas ocasiones las brochas son más caras que los cosméticos en sí. Para que se mantengan en perfecto estado por más tiempo, vale la pena lavarlas mínimo una vez a la semana.
- PUEDEN CAUSARTE ARRUGAS
Aunque te cueste trabajo creerlo, las brochas de maquillaje sucias pueden llevar los radicales del medio ambiente a tu piel y generar arrugas.Además, la suciedad puede afectar la producción de colágeno y elastina en tu piel.