Conecta cuerpo, alma y espíritu con esta práctica que alineará tu mente con el presente. Sabemos que está relacionado con el Mindfulness, pero ¿conoces realmente los beneficios a nivel físico y mental que tiene esta práctica?
Durante una sesión de yoga se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Los asanas tienen diferentes grados de dificultad desde principiantes hasta avanzadas.
¡Te platicamos sobre los beneficios que obtendrás al adoptar esta práctica a tu vida!
1. Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad
Los asanas que se logran al momento de la práctica dependen de estos tres factores, ya que se trabajan diferentes músculos a la vez.
2. Potencia la concentración y mejora el enfoque en el trabajo o estudio.
Practicar las diferentes posturas o asanas, mientras se mantiene la respiración, contribuye a enfocarse en cada movimiento.
3. Reduce los dolores menstruales
Reduce los cólicos menstruales ya que fortalecen y relajan los músculos del vientre al provocar calor en la zona con ayuda de algunas asanas y canalización de energía.
4. Incrementa la autoestima
El yoga enseña a centrarse en mejorar el cuerpo, la mente y el espíritu, y esto repercute en la autoestima de forma directa, comienzas a valorar las funciones de cada parte de tu cuerpo al ir perfeccionando los asanas y los cambios que el cuerpo va creando al mantener una constancia en la práctica.
5. Aumenta la capacidad pulmonar
Desde el primer día que comienzas a practicarlo te enseñan a respirar adecuadamente mediante ejercicios específicos o pranayamas, que te ayudan controlar mejor la respiración y a aumentar la capacidad pulmonar, gracias a la inspiración, la exhalación y la retención del aire de los pulmones vacíos o llenos.
Cuando respiras profundamente, el cerebro, la sangre, los tejidos y las mucosas se oxigenan mejor.
6. Contribuye a descansar mejor
El yoga ayuda a desconectar a nuestra mente, por lo que es más fácil conciliar el sueño y combatir el insomnio. Además, también aumenta la calidad del mismo, por lo que cuando te despiertes contarás con un nivel de energía superior.