¿No haces todo el ejercicio que deberías? Quizás sea momento de llegar al fondo del asunto. El ejercicio regular no solo quema calorías y forma los músculos, sino que también protege el corazón.
La actividad física no tiene que enfocarse en rutinas intensas y muy elaboradas, podemos estar dentro del camino del bienestar con tan solo caminar. Registrar más pasos cada día afecta positivamente nuestra salud, nivel de energía y nuestro estado de ánimo.
Uno de los grandes beneficios de caminar a diario es tener arterias más saludables. Con base en las mediciones de velocidad de la onda del pulso, investigadores encontraron que las personas que son activas físicamente y daban más de 10,000 pasos por día, registraban arterias más elásticas, mientras que las que eran sedentarias, tomaban menos de 5,000 pasos por día, parecían tener las arterias más rígidas.
-Comienza con pequeños pasos-
Si la idea de caminar 10,000 pasos por día te parece abrumadora, no te preocupes, cualquier cantidad de actividad es beneficiosa, incluso una caminata de 10 minutos puede tener importantes beneficios para nuestra salud y con el tiempo, podemos avanzar a más pasos.
Comienza con objetivos alcanzables de acuerdo a tus condiciones físicas, día con día ve aumentando tu meta. Cuando menos te des cuenta, habrás creado un buen hábito con tan solo caminar.
No solo nuestro corazón y músculos se benefician al caminar. Se ha comprobado que la actividad física regular:
- Ayuda a controlar el peso, la presión arterial y el colesterol.
- Reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer.
- Mantiene la densidad ósea, reduciendo el riesgo de osteoporosis y fracturas.
- Mejora el equilibrio y la coordinación, reduciendo el riesgo de caídas y otras lesiones.
Con estos beneficios, incluye una caminata más a menudo en tu rutina o regálate un momento para ti, sal a respirar y despejar tu mente mientras realizas esta actividad.