¡Te damos una pista! Es un fruto muy parecido a un limón, pero con un color más amarillo. Lo puedes encontrar en árboles de países como Italia y Costa de Marfil. ¿Lo sabes? Te presentamos la Bergamota. ¡El fruto indicado para cosméticos y belleza además del uso de aromaterapia y tratamiento medicinal!
Como puedes ver la Bergamota es un fruto con increíbles beneficios, pero OJO no se come ya que su sabor es muy amargo y ácido. Es por ello que te recomendamos usarlo especialmente para belleza.
Te platicamos un poco sobre este fruto. La bergamota contiene importantes beneficios para la salud como vitamina C, A, calcio, hierro y fósforo, propiedades que se utilizan para combatir distintos problemas para la salud.
Sus distintos usos:
Antiestrés
Combate la ansiedad, el estrés y la depresión de manera aromatizante, te brindará gran relajación.
Medicinal
Prevén problemas de salud con té de Bergamota. Se aconseja una taza para tratar problemas digestivos o cólicos.
Para el cabello
Favorece el crecimiento del cabello, elimina la resequedad hasta en un 60%. No más grasa y caspa. La bergamota en cabello provee vitaminas C, Vitamina A, Calcio, Hierro y Fósforo. ¡Búscalo en champú!
Para dormir y controlar problemas
El aceite que surge de la bergamota se utiliza en la aromaterapia; ya que sus propiedades antisépticas, antiinfecciosas y cicatrizantes ayudan a controlar problemas como el insomnio, la ira, el mal olor corporal y heridas superficiales. Por eso es bueno usar este fruto para sanar heridas superficiales, antes de dormir para controlar el insomnio, en la ducha para relajarte o en un desodorante natural.
Belleza
Distintas marcas lo han utilizado para la fabricación de cremas faciales que ayudan a disminuir las manchas provocadas por el sol o como un reparador; sin embargo, se recomienda usar sólo en productos cosméticos y no directamente el aceite sobre la piel, ya que pueden surgir efectos adversos al exponerse al sol, procura usarlo solamente en la noche.
Te recordamos:
La bergamota es un fruto cítrico con forma muy parecido al limón y a la pera de un olor agradable, pero de sabor demasiado amargo por lo que no es apta para la ingesta humana de forma directa sin embargo es muy famosa en el mundo de la estética debido a las propiedades que posee.