Acudir a tu médico cada año a revisión y llevar una dieta balanceada ayuda al corazón, pero hoy te traemos los 4 mejores alimentos que lo ayudan aún más. Pues cuidar de nuestro corazón es muy importante ya que es uno de los órganos más importantes del cuerpo por las funciones vitales que desarrolla, desde bombear la sangre hacia todo el organismo hasta favorecer la transportación de oxígeno y nutrientes para que logremos realizar nuestras actividades diarias. Debido a ello, es importante cuidarlo con un estilo de vida saludable.
La dieta juega un papel fundamental, y es por eso que hoy te revelamos los alimentos que necesitas para mejorar la salud del corazón y los platillos más ricos en los que puedes incluirlos a diario.
- Hojas verdes:
De acuerdo con Healthline, las hojas verdes como la espinaca, la lechuga, la col, poseen vitamina K y nitratos que promueven la circulación, protegen las arterias, disminuyen la presión y rigidez arterial esto mejora la función de las células que recubren los vasos sanguíneos.
Disfruta de estos vegetales en tus ensaladas diarias como plato fuerte y a la hora de la cena, no importa si las comes solas, les agregas limón o un aderezo de vinagre balsámico. ¡Tu corazón te lo agradecerá!
- Nueces:
Son una bomba de minerales y fibras, esto además de ayudar al corazón nos ayuda a reducir el colesterol. Agrégalas a tu yogur o avena de la mañana, cómelas como snack junto con chocolate derretido 75% cacao, espolvorea unos trozos en tus ensaladas o prepara una crema de nueces natural en el procesador.
- Aguacate:
El aguacate es rico en grasas buenas y potasio, dos elementos que se asocian con bajos niveles de colesterol y menores probabilidades de padecer síndrome metabólico y accidentes cardiovasculares. En general, este es uno de los mejores alimentos para cuidar la salud del corazón y se puede comer prácticamente con todo.
- Salmón y atún:
Son buenos para la salud del corazón, debido a su alta cantidad de omega-3 que reduce la presión arterial, baja los niveles de triglicéridos y colesterol, así como el azúcar en sangre. ¿Cómo comerlos? Como plato fuerte junto con ensaladas frescas o en tostaditas con aguacate para un tentempié más completo.
¡Estos alimentos te ayudarán a tener mejor salud y lo más importante a prevenir enfermedades! No dudes en empezar a comerlos. ¡Disfrútalos!