Una vez que finalizan los días de fiesta, hay que desintoxicar el cuerpo. Y no se trata simplemente de adelgazar para perder los kilos ganados, sino de eliminar todas las toxinas acumuladas durante las fiestas decembrinas.
Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas procedentes de los alimentos, se ponen en marcha tres mecanismos. Por un lado, el hígado, encargado de procesar y enviar a los riñones las toxinas para que sean eliminadas a través de la orina. Por otro lado, el hígado a través de la bilis envía a los intestinos las toxinas para eliminarlas en las heces. Y, por último, la piel, que elimina las toxinas mediante el sudor.
Es por esto que decimos que una buena alimentación es clave para que el cuerpo se recupere después de los excesos navideños y se trata de ir poco a poco recuperando buenos hábitos para cuidar la salud tanto física como mental.
Si en enero no eliminamos las toxinas acumuladas en el organismo durante las fiestas navideñas, pueden acabar perjudicando nuestro cuerpo. Por lo tanto, enero es un mes para cambiar los hábitos en alimentación y es importante que prestemos atención a una alimentación saludable para regenerar y recuperar nuestra salud.
Esto te ayudará a adelgazar, regularás la tensión arterial y el ácido úrico, además de cuidaras de tu hígado y mejorarás el aspecto de la piel.
Los batidos pueden ser de ayuda para eliminar del organismo algunos excesos, te damos algunas recomendaciones que puedes combinar.
Piña y jengibre.
Kale, pepino y jengibre.
Kale, frambuesas y plátano.
Recuerda que es importante seguir durante todo el año una dieta saludable y equilibrada, además de practicar ejercicio físico de forma habitual. Un estilo de vida sano es importante para evitar enfermedades tanto físicas como mentales a corto y largo plazo. Es por esto que debes prestar mucha atención en tres aspectos fundamentales: alimentación, deporte y sueño.