Algunas de las causas del cabello débil y quebradizo son el consumo de algunos medicamentos fuertes, el estrés, el clima, el uso de productos agresivos en general, la falta de minerales o incluso los cambios hormonales, dependiendo de cada persona puede afectar de una u otra forma.
Para tratar o fortalecer un cabello fino y debilitado en general es muy básico hacer una dieta equilibrada y seguir algunos de estos consejos.
El primer paso es encontrar tu shampoo ideal, algunos de los ingredientes que resultan muy efectivos para tratar este tipo de cabello son el extracto de hojas de olivo, el extracto de jazmín, de jengibre o romero, elementos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos que estimulan el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, estimulando que se fortalezca y, por lo tanto, aumentar el crecimiento de cabello.
Para el segundo paso, escoge un buen acondicionador que dé solución a tu problema, cualquiera no sirve. Cuando se tiene un cabello muy fino, muchas veces éste tiende a enredarse mucho más de lo común, así que un acondicionador es un aliado muy necesario, para evitar roturas innecesarias.
Para reforzar todavía más el tratamiento de refuerzo del cuero cabelludo y del cabello fino y débil puedes usar una vez a la semana una mascarilla hidratante.
Aparte de hacer todos estos cuidados de una nueva rutina para fortalecer el cuero cabelludo y así tratar el cabello fino y débil, recuerda:
No lavarte el cabello con demasiada frecuencia, intenta alternar como mucho un día sí y un día no.
Enjuágalo con agua tibia o fría, el agua caliente puede dañar el cuero cabelludo y debilitarlo.
Finalmente, evita usar cepillos que tengan materiales que te puedan dañar o arrancar el cabello y sustitúyelos por cepillos suaves, así ayudarás todavía más a cuidarlo.