Vientre plano y tonificado por la mañana e hinchado y dolorido por la tarde, ¿porqué? Consigue que tu abdomen se mantenga perfecto todo el día rechazando aquello que le irrita. ¡Descubre a los enemigos del vientre plano!
Deja de repetirte que lucir un vientre plano es una batalla perdida, la clave está en conocer a fondo a sus enemigos y mantenerlos bien lejos para que, ahora sí, puedas lucir ese vientre perfecto que te permitirá presumir de figura este verano. ¡Descubre a los enemigos del vientre plano, destiérralos y gana la batalla!
Refrescos
Las burbujas que contienen los refrescos están llenas de gas carbónico, esto hace hincharse poco a poco.
Fibra
Si consumes poca fibra, el tránsito intestinal se vuelve perezoso y te inflas. Pero, si te pasas con las ensaladas, verduras, legumbres y cereales, el cuerpo, que no tiene la costumbre de digerir tanta fibra, se hincha y puedes sufrir incómodos gases. La solución radica en aumentar poco a poco las cantidades hasta alcanzarlos 25-30 gramos de fibra que diariamente recomiendan consumir los expertos. Te resultará muy útil conocer los porcentajes de fibra de los distintos alimentos.
Comida rápida
Los bocadillos, hamburguesas y pizzas contienen almidón degradado. Esta sustancia, presente en los panes que han sido cocidos y reposados antes devolver a ponerse en el horno, trae por la calle de la amargura al sistema digestivo. Además, cuando se come rápido también se mastica poco, ralentizando la digestión, favoreciendo la creación de gases y por supuesto, la hinchazón del vientre.
Leche
Un 25% de la población sufre un déficit de lactasa, enzima que permite asimilar la lactosa de la leche, rompiéndola y permitiendo que se desdoble en glucosa y galactosa para su asimilación. La falta de lactasa origina la “intolerancia a la lactosa”, produciendo numerosos síntomas tales como dolor abdominal, náuseas, diarrea o estreñimiento, gases e hinchazón. Evita la leche y opta por el yogur y quesos que no sean frescos.
Estrés
Cuando la ansiedad y el estrés se apoderan de ti, el funcionamiento de la parte alta del aparato digestivo se ralentiza, sientes un nudo en el estómago mientras que el vientre se acelera y sufre retortijones, espasmos, gases… Empieza a tomarte las cosas con más calma y practica técnicas de relajación o actividades como el Yoga, te ayudarán a equilibrar tu sistema nervioso.
¡Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente!