Hoy confirmamos que tu cuerpo puede transformarse con tan sólo hacer una rutina de 5 minutos.
Sí eres una de las personas que por falta de tiempo no haces ejercicio, este blog es para ti.
La plancha es uno de los ejercicios más populares por su eficiencia y su resistencia. Este tipo de ejercicio ayuda a fortalecer nuestros músculos. Se reconoce como uno de los ejercicios más completos ya que se trabaja todo el cuerpo. Tonifica el abdomen, hombros, espalda, piernas, glúteo y lo mejor es uno de los ejercicios en los que tu propio peso y resistencia van a determinar el efecto en el músculo.
Aunque la plancha es uno de los ejercicios más completos en tan sólo 5 minutos te diremos que no es tan fácil realizarla ya que necesitas de una buena técnica para practicarla y evitar lesiones en tu cuerpo.
Hoy te diremos cuáles son las mejores tácticas para hacer este tipo de ejercicio y te recomendamos estar preparado en resistencia y fuerza.
Una vez que estés listo para hacer tu primera plancha tu postura será boca abajo, apoyar el peso del cuerpo sobre los antebrazos. La zona de apoyo trasera será la punta de los pies. Hay que mantener los brazos flexionados, hacia fuera y rectos. Extiende la espalda para que el cuerpo quede completamente alineado al suelo.
Evita cometer errores de postura, como los siguientes casos:
Cadera caída: Tu cadera debe de estar alineada, ni arriba ni abajo. Evitarás lesiones o malestares.
Codos: Tus codos deben de estar lo más pegado a ti para evitar lesiones en la columna.
Respira de forma controlada, ni muy lento, ni muy rápido.
Los glúteos deben estar apretados, no levantados.
Si estas sintiendo algún dolor o molestia en la espalda, detente y ponte en posición de descanso.
Existen muchos tipos de plancha, en este caso nosotros te presentamos la básica para iniciar, si es de tu agrado este ejercicio con el paso del tiempo, te invitamos a realizar e investigar los distintos tipos de plancha que existen.
Ahora que ya sabes cómo hacer una plancha, toma 5 minutos de tu día y realízala día con día, verás grandes resultados en tu cuerpo. Fortalecerás tus músculos de la mejor manera.
Rápido y eficiente.