Dormir tus 8 horas diarias es muy importante para el rendimiento de tu día además de que beneficia tu piel y tu organismo de manera saludable.
Si eres de las personas que les cuesta dormir o tener sueño a temprana hora, este blog es para ti.
Hoy queremos darte varios consejos de cómo conciliar el sueño y así lucir bella por dentro y por fuera.
Lo más importante es establecer una hora en la que creas que es buena para empezar a dormir y cumplir con tus 8 horas, pon alarma de dormir y olvídate de toda distracción.
Si en tu caso es más complicado no conciliar el sueño, te traemos la técnica perfecta 4-7-8: Se trata del método de respiración 4-7-8, que proviene de la antigua tradición yogui del “pranayama” (o control respiratorio) que ayuda a relajar el cuerpo y la mente, permitiéndote dormir.
Este ejercicio de respiración se realiza así:
1. Inhala a través de tu nariz por 4 segundos.
2. Mantén la respiración tranquilamente por 7 segundos.
3. Exhala y libera el aire por 8 segundos, realizando un sonido de “pfffff” con tus labios fruncidos.
4. Repite hasta cuatro veces y haz esto al menos 2 veces al día si te sientes cansado, nervioso, ansioso, estresado.
Esta forma de respiración profunda y rítmica no solo puede ayudarte a dormir de forma rápida, sino que también reduce la ansiedad y puede ayudarte a controlar desde los antojos hasta la ira. También ayuda a la función normal de tus procesos corporales como la digestión. Es vital poder incorporar técnicas como esta en nuestras rutinas diarias.
Sabemos que día con día por cuestiones de trabajo, familia, vida social nos mantenemos estresadas, esta técnica nos beneficia en todos los sentidos, no dudes en realizarla diario, verás los grandes resultados.
El poder dormir a nuestras horas es un hábito que todas debemos de tener, ser puntuales con nuestros horarios y así generar una rutina. Es tan vital poder descansar para poder continuar al día siguiente con nuestra rutina.
Deja el estrés y las preocupaciones para el día siguiente y permítete descansar en tus horarios.
Esto no sólo beneficia a nuestra salud y organismo si no que también en nuestra piel se ve reflejada nuestras horas de descanso. Lucirás una piel sana, joven, con brillo y tu actitud será mucho más activa y más energética. Te sentirás mucho más segura contigo misma.
Déjate llevar por el sueño y duerme profundamente con estos increíbles consejos que hoy te brindamos.