Se le conoce como mindfulness a la técnica de meditación que desarrolla la consciencia plena y se practica poniendo toda la atención con interés, curiosidad y aceptación en la experiencia del momento presente.
Recuerda que los beneficios ce cuidad tu piel y tu cuerpo son visibles por ti y por los demás, es por esto que te hacemos hincapié en la importancia del auto cuidado consciente, esto para que tus hábitos diarios refuercen tu salud, tu bienestar y tu belleza. Los pequeños gestos en el día a día son grandes aportaciones para una vida saludable y ahora más que nunca importa que nos cuidemos bien.
Sigue estas recomendaciones que te ayudarán a lograr verte y sentirte mejor.
- Muévete y genera endorfinas con el deporte adecuado como salir a caminar, hacer actividades al aire libre, potenciar el contacto con la naturaleza, acercarte a lo verde.
- Haz algo que disfrutes, dedica una parte de tu día a hacer algo que te proporcione satisfacción, o incluso ese aprendizaje que es un gran reto.
- Bebe más agua para asegurarte una hidratación óptima, esto ayudará a eliminar las células muertas, los deshechos y las toxinas.
- Toma alimentos frescos, escucha a tu cuerpo si algo le sienta mal y recuerda que las cenas ligeras son un valor seguro
- Medita, trabaja tu postura corporal para que el cuerpo se equilibre con los ejes fisiológicos adecuados. Mantener una buena postura asegura un buen movimiento y el movimiento es vida.
- Descansa bien, preserva los detalles cuando te vas a dormir: lograr que el cuerpo se recargue y se recupere con el descanso nocturno, ya que esto influye de forma muy importante en la salud.
- Cada día valora tus logros, los pequeños avances. Cuando vayas a dormir recuerda esos momentos del día que te han gustado, haz tu balance positivo de cada día.
¡Disfruta de cada día y quédate con lo bueno!