Existen varios factores que predisponen a las personas a subir de peso, el cual desencadena sin fin de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, hipertensión, dislipidemias, hasta cáncer.
¿Qué es el gasto energético total (GET)?
El GET es la cantidad de energía que tu cuerpo necesita para realizar todos los procesos fisiológicos necesarios para sobrevivir como: digestión, ritmo cardiaco, respiración, actividades que realizas en el día, actividad física, esto dependiendo de tu estado de salud, edad, peso y estatura.
¿Por qué te cuento esto?
Es por que tu organismo solo necesita cierta energía para todos estos procesos, para hacerlo un poco más dinámico, supongamos que para tus características fisiológicas y de actividad física tú necesitas 2000 calorías en todo el día, pero tú por medio de la alimentación le das a tu cuerpo 2500 calorías, esas 500 calorías de más se van a depositar como reserva de energía “EXACTO, EN GRASA”.
Recomendación
Lo que podemos recomendarte es aumentar tu actividad física para favorecer el gasto de energía del organismo si lo que te gusta es comer un poco más. De lo contrario si eres una persona no muy afín a la actividad física lo recomendable es cuidar la alimentación en base a preferir frutas y vegetales, disminuir el consumo de azucares y harinas refinadas, limitar el consumo de refrescos y productos altamente calóricos con poco valor nutrimental (ósea que aportan muchas calorías con pocas vitaminas, minerales y proteínas) la mejor manera es acudir con tu especialista en nutrición para que te oriente en cuanto a una correcta alimentación.
PARA PODER COMER MÁS, ES NECESARIO MOVERTE MÁS.