La flaccidez alrededor del estómago puede tener muchas causas, en las mujeres es más común. Las razones son pérdida de peso, embarazos y envejecimiento.
La piel floja no es riesgosa para la salud, pero puede afectar para algunas personas en la autoestima. Actualmente hay muchos procedimientos estéticos que pueden ayudar a solucionar el problema. Si te preguntas cómo reafirmar la piel del abdomen y mantenerla elástica y saludable, estas en el blog ideal.
En la mayoría de los casos, los cambios de estilo de vida es mantener el peso adecuado y hacer ejercicio, son los mejores antídotos.
Cremas reafirmantes con masajes
Las cremas reafirmantes son muy útiles si no hay demasiada flaccidez. Ayudan a mejorar la apariencia. Los resultados se ven rápidamente pero no son muy duraderos.
Las mejores son las que contienen retinoides, ya que estos elementos previenen el daño por radicales libres y ayudan a la producción de colágeno. También pueden ayudar las cremas con colágeno y el aceite de uva.
Estas cremas deben ser aplicadas mediante masajes para facilitar la penetración y aumentar el flujo sanguíneo. Los masajes regulares con una crema reafirmante amplían los efectos positivos de la piel.
A parte de aplicar cremas y masajear la zona, te brindaremos unos ejercicios y unos tips de dietas, para tener mejores resultados.
Ejercicios para endurecer el abdomen
Para reafirmar la piel del abdomen después de una pérdida de peso, los ejercicios son muy útiles. El objetivo es perder la grasa subcutánea, que es la más difícil y persistente.
Elevación de piernas. Acostada boca arriba, eleva las piernas en un ángulo de 90°. Estira los brazos hacia arriba y eleva el tronco lo más posible. Sostén la posición durante unos segundos y baja lentamente el tronco.
Otro ejercicio de elevación de piernas. En la misma posición, baja lentamente las piernas juntas manteniéndolas lo más rectas posibles hasta que casi toquen el suelo. Volver a levantarlas y llevarlas a la posición inicial.
La bicicleta aérea. Acostada boca arriba, coloca las manos detrás de la cabeza, lleva las rodillas ligeramente hacia tu pecho. Eleva el tronco hasta tocar la rodilla derecha con el codo izquierdo y luego la rodilla izquierda con el codo derecho.
Empujes pélvicos. Estos ejercicios son muy útiles para tonificar los abdominales inferiores. Posición inicial: acostada boca arriba con las piernas elevadas formando un ángulo de 90° respecto del suelo. Eleva la pelvis utilizando los músculos abdominales inferiores y posterior volver a bajar.
Realizar por cada ejercicio 15 repeticiones 3 series.
Dieta y suplementos para mejorar la piel del abdomen
En realidad, la mejor estrategia para prevenir la flaccidez y mantener firme la piel alrededor del estómago es llevar un estilo de vida saludable y hacer ejercicio regularmente. La actividad física puede combinarse con suplementos.
Hidrolizado de colágeno: Es un complemento alimentario que ayuda a prevenir el envejecimiento y estimula la producción de colágeno.
Las proteínas: Se pueden consumir en forma de batidos. Las más necesarias son la lisina y la prolina que son las que nos ayudaran a conseguir una piel firme.
Vitamina C, te ayudará a mantenerte saludable. ¡Nunca es tarde para lucir mejor y sentirse saludable!